Exigen a CNA reforzar bordo del Bravo

AutorMiguel Domínguez y Benito López

REYNOSA.- Autoridades de Reynosa exigieron a la Comisión Nacional del Agua (CNA) a reforzar los bordos del Río Bravo, pues éstos quedaron muy debilitados tras la contingencia del huracán "Alex", en el 2010.

El Alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, dijo que envió una petición a las autoridades federales y se reunió con José Luis Luegue, director de la CNA, donde le hizo ver el riesgo que la ciudad enfrente en esta temporada de huracanes del 2011.

"Ellos están en la mejor disposición, hemos estado exponiendo las necesidades y carencias que tenemos en este tema y han sido tomadas en cuenta para que se pueda invertir en ellas este año", señaló Villarreal.

El Munícipe no quiso entrar en polémicas sobre la responsabilidad de la CNA por el mal manejo de las avenidas en el desagüe de presas tras el "Alex" en julio del 2010.

"Tenemos que ver para adelante, no quisiera ver hacia atrás, y vamos a ver lo que se necesita hacer", exclamó.

Mencionó que el Municipio ya hizo inversiones para sanear y limpiar drenes y canales, pero eso no resuelve todo.

"Hay todavía algunas obras que se necesitan en la ciudad que estoy seguro que la CNA las va a tomar en cuenta, son las obras de reforzamiento del Río Bravo. La administración pasada trabajo un poco en esto, pero hay que seguir haciéndolo, hay que trabajar más en esto", exclamó.

El Alcalde reconoció que la seguridad de la ciudad está a expensas de que no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR