Exigen al Estado castigar dobleteo

AutorVerónica Ayala, Rocío Galarza y Ángel Charles

El PAN de Nuevo León, líderes de organismos intermedios y la bancada albiazul en el Congreso local exigieron ayer al Gobierno del Estado investigar y sancionar a los 12 funcionarios de la Secretaría de Educación que tienen un segundo empleo de tiempo completo en la UANL.

La dirigente panista, Sandra Pámanes, dijo que la Contraloría estatal debe abrir de inmediato una investigación para fincar las responsabilidades administrativas correspondientes.

"A ojos de todos los ciudadanos, yo creo que la Contraloría debe hacer una investigación lo más rápida posible ante la evidencia tan clara que se nos está presentando y no simplemente darle largas a este asunto", demandó Pámanes.

"Creo que lo más pronto posible se tiene que dictar, y una, obviamente, de estas sanciones sería que tendrían que dejar uno de los dos cargos.

"Y si hay alguna otra responsabilidad que aplicar, como alguna multa u otra cosa, pues igualmente tendría que hacerse".

Ayer se publicó que frente a la crisis de empleo al menos 12 funcionarios de la Secretaría de Educación, que encabeza el ex Rector de la UANL, José Antonio González, mantienen un segundo empleo de tiempo completo en la Máxima Casa de Estudios.

Mientras que en la nómina estatal esos servidores aparecen como directores, asesores, coordinadores y encargados de departamentos, también figuran en la de la Universidad, donde fungen como directivos o maestros.

Pámanes consideró además que el caso también debe ser sancionado por parte de la UANL, pues probablemente no estén cumpliendo de tiempo completo con su función docente.

Ervey Cuéllar, presidente de Vertebra, demandó que ambas instituciones y los funcionarios mencionados den una explicación sobre el porqué del dobleteo y comprobar si en verdad están dando servicio en ambos lugares.

"Si esto es así (que trabajan en ambos lugares de tiempo completo), entonces son magos, porque un cuerpo no puede ocupar dos lugares diferentes", criticó Cuéllar.

"Esos recursos pudieran estar ocupándose en cosas más constructivas y no estar pagando salarios dobles".

Gilberto Marcos, quien preside la Federación de Colonias, coincidió en la necesidad de una investigación con consecuencias para los responsables y cuestionó el hecho de que pese a la crisis económica ocupen dos puestos, desplazando a otros de ocupar esos cargos.

"La sospecha principal es que el Secretario de Educación fue Rector de la Universidad, entonces (esas personas) están íntimamente ligadas con él, con el área que él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR