Exigen aclarar 'asalto' a Diputado

AutorDaniel Lizárraga, Wilbert Torre y Francisco Rodríguez

EL NORTE / México

MEXICO.- El PAN exigió ayer investigar a fondo el extraño asalto a su Diputado Juan Marcos Gutiérrez González, presidente de la Sección Instructora, quien debió iniciar ayer su labor en torno a los cargos contra el ex Regente capitalino, Oscar Espinosa Villarreal.

La Sección Instructora no pudo sesionar a causa de esta agresión ocurrida la noche del domingo y que dejó hospitalizado al Legislador.

El Diputado panista resultó lesionado luego de un aparente asalto cuando circulaba a bordo de su automóvil en el cruce de la avenida Francisco del Paso y el Eje 3 Sur (Baja California), al oriente de la Capital.

"El Diputado fue sometido cuando paró en un semáforo. El delincuente abordó su vehículo y, después de un forcejeo, la unidad terminó por estrellarse 40 metros más adelante. Ambos resultaron lesionados", reportaron los panistas en un comunicado oficial.

El presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, expresó que la agresión sufrida por el Diputado Gutiérrez enrarece el clima político del país y exigió a la Secretaría de Gobernación investigar hasta sus últimas consecuencias el incidente para evitar especulaciones y sospechas.

"No queremos anticipar juicios, en aras de una actitud responsable, pero no cabe duda que distintos hechos se han ido acumulando, una vez una cosa, otra vez otra, y definitivamente no es el mejor clima que requiere un país para celebrar una elección", expuso el líder blanquiazul.

También la fracción parlamentaria del PAN exigió a la Procuraduría de Justicia del DF llegar hasta el fondo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR