Exige Ugo a dueños pago de las multas

AutorÁngel Charles

Tras revelarse las megasanciones contra nueve de 11 desarrollos inscritos en la Mesa de Justicia de Desarrollo Urbano, el Alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, demandó ayer a los propietarios de estos inmuebles cumplir con el pago de las multas, que en conjunto ascienden a 125 millones de pesos, para ser regularizados.

El Edil albiazul confió en que los desarrolladores, que ya fueron notificados verbalmente de las sanciones, cumplan con el pago para resarcir el daño social estimado.

Cuestionado sobre si existe el riesgo de que alguno de los propietarios se niegue a pagar la multa, al considerarla como excesiva, recalcó que no se vale haber entrado a un proceso y luego salir de éste.

"Se habló con todos (los desarrolladores), prácticamente todos consintieron, según lo que nos manifestaron los integrantes de la Mesa de Justicia, si acaso alguno no quiere, me parece entonces (que no se vale)", expresó Ruiz.

"Lo que espero es que asuman el compromiso por haber entrado a un proceso que sabían en qué consistía y que terminen lo que iniciaron.

"Sería un gran mensaje que mandaríamos a la comunidad, de reconciliar un asunto donde ellos tuvieron faltas que debieron haber previsto y ahora es un proceso para poder regularizarles bien".

Ayer, EL NORTE publicó que las multas contra nueve desarrollos inscritos en la Mesa de Justicia están basadas en dictámenes periciales técnicos y consideraciones de los vecinos y de los mismos desarrolladores, quienes buscan regularizar su situación.

Ruiz reiteró que el paso siguiente es que los desarrolladores admitan por escrito el monto de las sanciones y accedan a pagar en un plazo de dos semanas, para que su situación sea regularizada en los próximos días en el Cabildo.

En el caso de los desarrollos que violaron la ley y no entraron a la Mesa, indicó, seguirán combatiéndolos por la vía legal para que sean sancionados.

Los incumplimientos

Entre las anomalías que la Mesa de Justicia detectó a los desarrollos que sancionó se encuentran desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR