Exige PRI a Fox rescatar obras

AutorMelitón García, Rosalía Reyes, Nelly Juárez y José García

EL NORTE / Redacción

El candidato a la Gubernatura de Nuevo León de la Alianza Ciudadana, Natividad González Parás, y los Alcaldes y Diputados federales y locales del tricolor exigieron ayer que la Federación absorba los costos para continuar las obras que suspendió la administración estatal.

El todavía Senador del PRI entregó un oficio dirigido al Gobernador Fernando Elizondo en el que asegura apoyan las gestiones que el Ejecutivo estatal haga para que el Presidente Vicente Fox autorice recursos adicionales a la entidad.

"Ofrecemos nuestro apoyo a la gestión que realice usted como titular del Ejecutivo del Estado ante el Presidente de la República, a fin de que se otorguen recursos adicionales a Nuevo León mediante reasignaciones presupuestales directas", dice el oficio que leyó González Parás ante los medios.

El lunes, el Gobierno del Estado anunció la suspensión de la construcción de la Presa Rompepicos, la Autopista al Aeropuerto y la carretera Cadereyta-Allende para evitar un déficit de casi mil 500 millones de pesos en este año.

Luego de la entrega del documento en el despacho del Gobernador, quien no se encontraba en el Palacio, el Senador tricolor dijo que hoy que el Presidente Fox estará en Nuevo León es el momento oportuno para que se le haga la petición.

"Deseamos que haya una solidaridad del Ejecutivo Federal, sobre todo que consideramos que el Presidente de la República forma parte del mismo partido que gobierna Nuevo León", agregó.

"Esperamos que en respuesta a la solidaridad de los nuevoleoneses en las aportaciones fiscales y a que nos han recortado el presupuesto, apoyen al Gobierno para que, sin endeudarse, estas obras continúen".

El candidato, quien salió junto con sus acompañantes del Congreso y atravesó la Explanada de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR