Exige Peña un gasto eficiente

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto pidió ayer a su Gabinete de Gobierno hacer un uso más eficaz y eficiente de los recursos, considerando el ajuste presupuestal del próximo año.

En una reunión privada celebrada en la Residencia Oficial de Los Pinos, instruyó a sus colaboradores a establecer prioridades en materia de gasto e inversión.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, durante el encuentro Peña Nieto reiteró que su Gobierno continuará con la disciplina presupuestal.

"(Disciplina) que permita mantener la estabilidad macroeconómica en el país y que genere mejores condiciones de bienestar para los mexicanos", señaló.

En el Paquete Económico 2017 que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregó a la Cámara de Diputados, se prevé un recorte de 239 mil 700 millones de pesos.

De acuerdo con la dependencia, significa una reducción real de 1.7 por ciento con respecto al presupuesto de 2016, para ubicarse en 4.8 billones de pesos.

El Presidente también analizó con sus colaboradores el estatus de los compromisos asumidos por su Administración y el cronograma de trabajo de las dependencias.

Dio además indicaciones a los Secretarios y titulares de las distintas entidades de Gobierno para la planeación de acciones con miras al último tercio de su gestión.

"Se revisaron los avances en las distintas acciones que llevan a cabo las dependencias del Gobierno de la República para la implementación de las Reformas Estructurales", añadió la Presidencia.

En la reunión, que inició a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR