Exige PARM que Porfirio aclare gastos de campaña

AutorDaniel Lizárraga

EL NORTE/MEXICO

MEXICO. - El candidato Presidencial, Porfirio Muñoz Ledo, se negó a entregar cuentas claras y a tiempo sobre los 13 millones 96 mil 29 pesos con 665 centavos puestos a su disposición para la campaña proselitista, de acuerdo con la denuncia presentada ayer por el PARM ante la Procuraduría General de la República.

Carlos Guzmán Pérez, líder nacional del partido que lo acogió como su abanderado a Jefe del Ejecutivo, argumentó que carecen de cualquier tipo de información sobre el destino de los recursos entregados por el Instituto Federal Electoral.

El dinero, según la denuncia de apenas dos cuartillas, fue depositado en una cuenta de BITAL mediante un contrato "mancomunado" donde, presuntamente, aparecen las firmas de Muñoz Ledo así como del propio Carlos Guzmán.

"Porfirio Muñoz Ledo emitió una serie de cheques, sin la autorización del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana. En diversas ocasiones, ante varios representantes de mi partido, se le requirió la documentación de los gastos de campaña", indicó el líder parmista en su denuncia.

Carlos Guzmán no duró más de 10 minutos en las instalaciones de la PGR. Acompañado de cinco personas, bajó de una camioneta y se dirigió directamente hacia la Dirección de Averiguaciones Previas.

"No ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR