Exige Diputado priista aclarar 'moreirazo'

AutorMa. Elena Sánchez

TORREÓN.- Javier Guerrero, Diputado federal priista y aspirante al Gobierno de Coahuila, demandó ayer a su propio partido impulsar que se aclare y castigue a los responsables de la megadeuda del Estado.

"Hay temas de los que el partido no se puede declarar ausente: el tema de la corrupción, el tema de la deuda en Coahuila, el tema del castigo de los responsables", dijo Guerrero durante la presentación de su Primer Informe Legislativo.

"Que se castigue a quienes hayan cometido ilícitos sobre la deuda".

Más de 40 mil coahuilenses han firmado a favor de crear el Tribunal Ciudadano por la Justicia en Coahuila, que busca que se castigue a los responsables de la deuda de más de 36 mil millones que heredó el ex Gobernador priista Humberto Moreira a la entidad.

El Gobierno de Estados Unidos inició hace unos días la subasta de 10 propiedades en Texas confiscadas a Héctor Javier Villarreal, precisamente máximo responsable de las finanzas de Coahuila durante el sexenio del Gobernador priista Humberto Moreira.

Las autoridades estadounidenses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR