Exige Creel a PAN 'cero tolerancia'

AutorMayolo López

MÉXICO.- El Senador Santiago Creel advirtió ayer que aquel aspirante a la candidatura presidencial del PAN que se apoye en la "línea" o la "cargada", correrá el riesgo de perder la carrera.

En ese tono, sin hacer mención del recientemente destapado Ernesto Cordero, Secretario de Hacienda, Creel estimó que si en verdad se quiere una "cancha pareja" en la competencia, no se debe recurrir ni a la nómina ni a los tiempos que acompañan a la función pública para desarrollar proselitismo.

"Creo que algunos corren el riesgo de perder por querer avanzar a través de la línea, a través de cargadas o de una cultura que no es propia del PAN. Quienes van a perder son ellos. Quien va a ganar es la militancia que va a ejercer su voto libre", advirtió.

"Para mí cancha pareja significa cero tolerancia a la intervención gubernamental. Cero tolerancia a que se utilicen los tiempos de la función pública para hacer actos de proselitismo. Para mí cancha pareja significa cero tolerancia a hacer uso del poder de la nómina que subordina a los servidores públicos para buscar forzar un voto", argumentó el panista.

Cuando se le preguntó si al conservar el cargo el Secretario Cordero aventajaba a los otros aspirantes, Creel dijo que hasta en tanto el partido no establezca con claridad cuáles van a ser los tiempos y las reglas, no debería hacerse una valoración pertinente.

Para Creel, "el panista de a pie está decidido a ejercer su voto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR