Exige CEE a la Alianza quitar spot contra AN

AutorJosé Villasáez, Claudia García, Rosalía Reyes y Mirna Ramos

EL NORTE / Redacción

Por considerarla una falta muy grave que vulnera la imparcialidad de la institución, la Comisión Estatal Electoral demandó el retiro de un spot televisivo pagado por la Alianza Ciudadana con imágenes donde la CEE anuncia la multa al PAN por la guerra sucia, e inició un análisis jurídico para determinar posibles acciones legales contra la coalición.

En rueda de prensa, José Roble Flores Fernández, presidente del órgano electoral, reprobó enérgicamente la propaganda política de la Alianza Ciudadana, de la que se percató ayer y que anoche ya no fue transmitida.

El spot fue hecho con imágenes y audios tomados el martes de la sesión extraordinaria donde la CEE multó a Acción Nacional con 120 mil pesos, por difundir otra propaganda televisiva en contra de Natividad González Parás, candidato de la Alianza Ciudadana a la Gubernatura.

La propaganda albiazul reproducía supuestas acusaciones contra González Parás por parte del Alcalde de Apodaca, César Garza, previamente divulgadas en un desplegado por el priísta Arturo de la Garza González.

"(La Comisión) Reprueba de manera absoluta la pretensión de la Coalición Alianza Ciudadana de utilizar una imagen de esta institución como propaganda política, vulnerando la esencia ciudadana e imparcial de este organismo", dijo Flores Fernández.

"Este organismo electoral ha girado instrucciones a su dirección jurídica para que lleve a cabo los procedimientos legales necesarios para que la propaganda sea retirada de manera inmediata".

El presidente de la CEE señaló que también estudiarán si proceden acciones legales en contra de la coalición y ante qué instancia.

El spot de la Alianza Ciudadana transmitido ayer empieza con un acercamiento a las iniciales de la institución electoral y después se escucha la voz de un locutor destacando la multa contra el PAN y el motivo que la originó.

Posteriormente, se difunde la imagen y voz de Pablo Longoria, comisionado instructor de la CEE, señalando que el spot televisivo pagado por el partido albiazul causó agravio directo a González Parás, ameritando la sanción.

"Lo consideramos muy grave (el spot televisivo de la coalición)", expresó Flores Fernández.

El funcionario de la CEE dijo que no sabe quién tomó el video difundido en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR