Exige la Caintra al Gobierno metas y plazos en seguridad

AutorJosé Manuel García

La Caintra Nuevo León exigió ayer a las autoridades en el Estado establecer metas y fechas de cumplimiento de éstas en el tema de seguridad.

En una conferencia de prensa posterior a la reunión mensual del Consejo de la Caintra, su presidente, Eugenio Clariond Rangel, dijo que el organismo no quitará el dedo del renglón en presionar a las autoridades para que den resultados en la lucha contra la inseguridad y la delincuencia.

"Estamos exigiendo un plan de acción con fechas y responsables para que verdaderamente, como organismo intermedio y como sociedad, tengamos más claro el grado de inseguridad y cómo va cambiando, cómo se va resolviendo en el mediano plazo", dijo Clariond Rangel.

El empresario destacó los tres temas en los que la Caintra y otros organismos ciudadanos están centrando su atención.

Estos temas son, enumeró, la depuración y reclutamiento de policías, la atención a la reforma judicial y en el seguimiento al proceso para lograr una disminución en los robos a automóviles.

Clariond Rangel ofreció colaboración de los industriales en la lucha contra la inseguridad y reveló que la cúpula del organismo ha mantenido una serie de reuniones con el Gobernador y su Gabinete de Seguridad para dar seguimiento al tema.

"Tenemos el compromiso de seguir presionando para que los resultados se den. Mientras no exista un cambio en los resultados concretos medidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR