Exige IP aclarar megadeuda

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- Líderes empresariales de Coahuila pidieron al Gobierno del Estado aclarar la deuda que ha crecido hasta los 32 mil millones de pesos.

El presidente de la Coparmex en La Laguna, Víctor Alducin, señaló que el endeudamiento del Estado compromete el desarrollo y la inversión pública de la entidad en los siguientes años, por lo que debe explicarse en qué se utilizó.

"Es preocupante, no nada más está violentando la transparencia que debe tener el Gobierno, sino que vemos que son 32 mil millones de pesos que representan casi 12 mil pesos por habitante y eso es muy preocupante", apuntó.

Agregó que el crecimiento de la deuda obliga al Estado a investigar los señalamientos en contra de funcionarios públicos acusados de presunto enriquecimiento ilícito.

Para Francisco Javier Grijalva, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), la inversión pública que se ha aplicado en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR