Exhortan a legislar la paridad electoral

AutorMiriam García

Ex Senadoras, Alcaldesas y ex Diputadas locales urgieron ayer a los Congresos locales a reformar ya la Constitución local y la Ley Estatal Electoral para garantizar en el 2018 la paridad en todos los cargos de elección popular.

En el marco de la conferencia "Plática entre Mujeres", organizada por la Comisión de Igualdad de Género del Congreso local, las ex Senadoras María Elena Chapa y Judith Díaz; la ex regidora y ex legisladora, Carlota Vargas, y la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, coincidieron en demandar a la Legislatura que no siga postergando reformas que ya se dieron a nivel nacional y en otros estados ya son una realidad.

Chapa, ex titular del Instituto Estatal de las Mujeres, dijo que, a nivel nacional, en el 2018 estarán en juego 18 mil cargos de elección popular y que para 9 mil de ellos los partidos deberán postular mujeres.

Las participantes coincidieron en que a nivel nacional Nuevo León va muy retrasado en la paridad de género en la participación política, incluyendo lo referente a los Gabinetes paritarios.

Y PÁMANES SE DESTAPA

Tras participar en la plática, la ex Secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes, prácticamente se autodestapó ayer para buscar la candidatura del PAN a la Alcaldía de Monterrey en el 2018.

"Me interesa todo lo que signifique el servicio a la comunidad y, en este caso, en específico Monterrey, donde podemos hacer mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR