Exhortan con la fe a disminuir el temor

AutorFélix Barrón

Para México, una nación con muchas cualidades pero que vive con temor, la fe es la solución para vencer el miedo, considera el estadounidense E´Vann Walker.

El conferencista cristiano se encuentra de visita en Nuevo León, invitado por la asociación Anunciando el Reino, para dar su mensaje positivo a varios municipios del Estado, sin importar el credo religioso del público.

"México es un país muy poderoso en donde la gente piensa que tiene muchos problemas, pero es una buena tierra, con muchos recursos y gente muy valiosa", expresa Walker, quien radica en California, en entrevista.

"He visto aquí en México que la gente vive con temor. El miedo es una evidencia falsa que aparece como real, es una emoción inútil".

Dicho temor, añade, se nutre de las opiniones negativas de las autoridades y de las noticias de medios de comunicación que a veces olvidan ofrecer también noticias esperanzadoras.

Aunque es una realidad que no se puede ocultar, debería de haber un balance, indica.

"Hay esperanza. Son actitudes negativas que afectan al turismo y a la economía. La misma gente de México me pregunta si tengo miedo de venir porque existe este estigma, pero no todo es problema, ya que es México un buen lugar. Tenemos que practicar el mirar las cosas buenas y positivas también".

La solución para vencer el temor y salir adelante, asegura, radica en la fe.

"Pensamos muchas veces que la solución es la religión, pero la religión es un ritual, y ¿qué es un ritual?, es algo que hacemos porque pensamos que es correcto; en cambio, ¿qué es la fe?, algo que viene de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR