Exhortan a denunciar secuestros

AutorEfraín Klérigan, Miguel Domínguez y Juan José Ramírez

EL NORTE/ Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA.- Al menos tres regiomontanos que fueron secuestrados por la banda de Reynosa, quienes dieron muerte al empresario regiomontano José Antonio Cervantes Espeleta, no han presentado cargos contra éstos, lo que podría traducirse en impunidad para otras personas que no hayan sido señaladas en la averiguación, dijo el Procurador Francisco Cayuela.

"Es posible que tengan miedo de una venganza, pero esto es muy remoto porque cinco ya están detenidos, y los tres restantes están por caer y las denuncias podrían hacer que encerráramos de por vida a toda esta banda", comentó.

"Les ofrecemos protección y les damos amplias garantías a las personas que sabemos fueron secuestrados y a otras que quizá fueron víctima de alguno de los miembros de esta banda, para que vengan y declaren", afirmó.

El Procurador de Tamaulipas mencionó que hasta el momento la banda de secuestradores de Reynosa tiene cargos por cuatro secuestros y un homicidio, con lo que la mayor parte de ellos alcanzarán condenas de más de 50 años.

"Podemos asegurarles que hasta hoy, ninguno de ellos va a salir antes de 25 ó 30 años, y si tenemos otros testimonios van a estar adentro no menos de 40 años, incluso considerando la buena conducta", afirmó.

El Procurador comentó que la investigación interna dentro de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, iniciada luego de que un agente de la Ministerial resultó el presunto homicida del comerciante regio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR