Exhorta el Papa a pacificar el Tíbet

AutorIrene Savio

Corresponsal

EL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI finalizó ayer las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa con un llamamiento para que acabe la violencia en Tíbet, Iraq y las regiones del mundo que son ensangrentadas por conflictos armados en África, Medio Oriente y Asia.

"Numerosas heridas continúan desfigurando a la humanidad en nuestros días... Son los azotes de la humanidad, abiertos y supurantes en cada rincón del planeta, aunque a menudo se ignoran y a veces se ocultan deliberadamente", lamentó el Pontífice.

"No puedo dejar de pensar en este momento en particular en algunas regiones africanas, como Somalia y Darfur, el martirizado Medio Oriente y, especialmente, en la Tierra Santa, Iraq, Líbano, y el Tíbet, región a la que invito a buscar soluciones que salvaguarden el bien y la paz", dijo el Pontífice sin mencionar a América Latina.

El Papa volvió así, de manera más diplomática, a referirse por segunda vez en la última semana a los enfrentamientos entre tibetanos y autoridades chinas que desde hace más de 10 días ensangrentan a la región himalaya, luego de que China -país con el cual el Vaticano no mantiene relaciones oficiales desde 1951- protestara el jueves por la intervención papal, y mientras se celebraban reuniones secretas entre una delegación china y miembros vaticanos para evaluar nuevas formas de cooperación.

De igual modo, el Pontífice lanzó una dura crítica a la sociedad contemporánea.

"En las relaciones entre las personas, hoy prevalecen las injusticias, el odio y el egoísmo, que son las plagas de la humanidad, ignoradas y olvidadas", afirmó.

"Mi auspicio es en futuro que predomine el perdón", agregó.

El Papa, quien vestía un hábito blanco y dorado que perteneció a Benedicto XV, habló desde el altar instalado para la ocasión en la Plaza de San Pedro, ante miles de fieles polacos, estadounidenses, austriacos y alemanes, entre otros, quienes asistieron a la ceremonia bajo una fuerte lluvia.

Al final de la ceremonia, transmitida en directo desde la plaza por el canal de televisión italiano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR