Exhorta Arquidiócesis apoyar al triunfador

AutorDenís Rodríguez

EL NORTE / México

GUADALAJARA.- La Arquidiócesis de Guadalajara exhortó a los ciudadanos a que emitan su voto y que apoyen al ganador de las elecciones sea cual fuere el partido, pero también a que vigilen sus acciones de Gobierno, dijo ayer el Obispo Auxiliar Benjamín Castillo Plascencia.

"La exhortación es muy sencilla y clara: que todos los que estén en posibilidad de votar, voten y lo hagan libre, secreta y responsablemente.

"Una vez que hayamos hecho nuestra decisión debemos apoyar a quien de veras haya sido electo (à) y vigilar, aunque sea o no sea de nuestro partido, la vigilancia es parte del quehacer político del pueblo", enfatizó el representante de la Iglesia católica.

Castillo Plascencia argumentó que la responsabilidad como ciudadanos en cuestiones electorales no se limita al sufragio.

"La democracia habla de un Gobierno del pueblo, donde todos tenemos que participar consciente y activamente (à) y no sólo en el momento de votar.

"A veces se hace mucho alboroto para el momento de votar y enseguida ya no se toma en cuenta ni de parte del pueblo en general, de nosotros en general, en seguir, bueno, ya elegimos, ahora vamos apoyando, y luego enseguida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR