Exhiben como trofeo pierna amputada

AutorNissi Valdovinos

Una fotografía de dos residentes del IMSS causó polémica ayer en redes sociales, al mostrar la pierna amputada a un paciente e incluir un mensaje donde una de ellas celebraba haber realizado su primera operación de este tipo.

La publicación fue criticada por algunos usuarios, quienes exigieron al Seguro Social una sanción. Por la noche, el Instituto informó que despidió a ambas jóvenes y las denunció penalmente.

El viernes, la fotografía fue publicada en la cuenta de Twitter @caritopocket, que presuntamente pertenece a Carolina Domínguez García, de 24 años, residente del área de Patología de la Clínica 25 del IMSS.

La imagen es acompañada por el mensaje: "Mi primera pierna papá. Perdone usted si estas imágenes le causan molestia".

Una fuente cercana al IMSS aseguró que Domínguez es originaria de Hermosillo e ingresó a la unidad médica el pasado 1 de marzo. El nombre de la otra joven no fue informado.

Por la mañana del sábado las cuentas de Facebook y Twitter de Domínguez aún permanecían activas, pero fueron cerradas más tarde, luego de que las críticas.

En otra publicación en Instagram, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR