Exhiben prejuicios con fotos

AutorTeresa Martínez

Refranes o frases mexicanas nublan la vista del espectador, al tiempo que éste admirará ciertos detalles de fotografías antiguas, como un rostro o un objeto.

Ésta es la experiencia que plantean las obras de la artista regiomontana Eugenia Martínez, quien la semana pasada inauguró su expo "I don't have a dream", en la galería Ramis Barquet de Nueva York.

La exhibición, integrada por 32 piezas, muestra obra reciente de Martínez, quien desde hace una década colecciona fotografías antiguas a las cuales les otorga una nueva lectura.

"Me interesa hablar de una doble moral que tenemos", manifestó la artista, quien se interesa en señalar la diferencia de clases en diferentes épocas.

"De la identidad resalto unos valores que son parte de nosotros y que no son tan buenos".

En un vidrio que coloca sobre las fotografías antiguas, la creadora escribe de manera minuciosa y repetitiva una frase que rodea ciertos elementos: un vestido, un rostro o la silueta de un personaje.

Estas líneas blancas parecen emanar de los personajes u objetos señalados, cubriendo el resto de la imagen.

"Es como si fueran prejuicios: yo pongo lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR