Exhiben en panfleto 'redes' de Moreira

AutorLorenzo Cárdenas y Criselda Farías

SALTILLO.- Un episodio más de las campañas negras se registró ayer en Coahuila, ahora a través de un panfleto titulado "El Periódico de la Gente", en el que se señalan las presuntas redes de corrupción encabezadas por funcionarios cercanos al ex Gobernador Humberto Moreira y su hermano mayor, el candidato del PRI a la Gubernatura, Rubén Moreira Valdez.

El "periódico" -que fue repartido en la calle por personas de las que se desconoce si son afines a un partido- presenta un organigrama en el que se muestran los vínculos de personajes como Javier Villarreal Hernández, titular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), y Vicente Chaires Yáñez, ex director de Administración y Secretario de Organización del Ejecutivo.

"En el Estado de Coahuila detrás del rostro de un supuesto Gobierno social que ayuda a la gente, hay una bien armada red delictiva de corrupción, negocios turbios y tráfico de influencias por parte de Humberto y Rubén Moreira, sus familiares y amigos incondicionales", afirma la nota principal del impreso.

Según el "Periódico de la Gente", las supuestas redes de corrupción fueron descubiertas tras una larga investigación secreta que reveló una serie de "prestanombres que cubren y ocultan sus fuentes de enriquecimiento ilícito".

El organigrama presentado por el impreso muestra a Vicente Chaires como responsable de una red en la que está involucrado el abogado texano Rubén Flores, quien participa en la mayoría de las empresas que el actual coordinador administrativo del CEN del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR