Exhiben en Guadalajara maltrato en circo

AutorAndrés Martínez

GUADALAJARA.- Está moribunda, su cuerpo majestuoso ahora está en huesos. Ya no come y apenas se mueve.

Se trata de una leona que, al igual que otros animales, da muestra de un serio maltrato animal en el Circo de Daniel Atayde.

Su pelaje de leona está todo carcomido por presunta sarna que se ha extendido en su cuerpo. Las moscas no dejan de dar vueltas en las heridas infectadas, posándose sobre la carne viva.

Aunque durante millones de años su especie evolucionó para adaptarse a las planicies africanas, en este circo su hábitat se limita a una jaula de metal.

Unos metros para adelante, en otra jaula, una tigresa siberiana pasa sus días encadenada en un espacio limitado. Correr es imposible.

Con la pata trasera hinchada al doble de su tamaño, un caballo completa el cuadro de sufrimiento.

De acuerdo con Judith García, de la Cadena de la Asociación Nacional e Internacional contra el Maltrato Animal, el caso del Circo de Daniel Atayde es sólo un ejemplo del sufrimiento y maltrato al que son expuestos muchos animales con tal de dar un espectáculo.

"¿Les están dando educación con eso?, ¿los están concientizando? No, al contrario, les están fomentando la violencia porque los animales han sido maltratados con electricidad, a golpes, con hambre, con horrores", expresó.

"Para que pueda un elefante pararse en una pelota o en una pata ¿cuánto tuvo que pasar ese elefante?", cuestionó.

Luego de recibir una denuncia, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó una visita de inspección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR