Exhiben estilo iberoamericano

AutorRicardo Dorantes

Argentina, Brasil, Chile, México... Latinoamérica luce como una región de múltiples fronteras, pero también como un bloque que estrecha lazos a través de su identidad cultural.

La arquitectura no es la excepción, y para muestra está "Sociedad y naturaleza. Arquitectos iberoamericanos, siglo 21", que se podrá apreciar hasta el 10 de noviembre en el Museo Nacional de Arquitectura del Palacio de Bellas Artes, en el DF.

La idea nació con un proyecto de la investigadora de la Academia de Artes Louise Noelle, quien hace cinco años trabajó junto con Fomento Cultural Banamex para darles vida a dos tomos que englobaron una selección de 40 artífices imprescindibles en México y América Latina.

"Fue muy difícil dada la calidad de los creativos de la zona. Llegamos a esta apretada lista y lo retomamos para la exposición", detalló.

De acuerdo con la académica, la intención es dar a conocer los elementos que trascienden en esta parte del mundo al construir.

"Hay una columna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR