Exhibe Uni los orígenes

AutorHéctor Alvarado

La historia de la vida, desde sus más elementales orígenes, estará expuesta a partir de hoy en la Capilla Alfonsina de la UANL, que inaugurará una muestra de más de 200 fósiles de las eras paleozoica, mesozoica y cenozoica.

La exposición "Fósiles. Historia de la Vida: 570 millones de años", es parte de la colección de la Facultad de Ciencias de la Tierra, que por primera vez, en el marco del 70 aniversario de la UANL, saldrán de sus bodegas a exhibirse.

El material paleontológico, en el que destacan algunas representaciones de fósiles, estará disponible a la vista del público a partir de las 12:00 horas.

José Guadalupe López Oliva, investigador de la UANL, explicó que el acervo paleontológico ha sido recabado a lo largo de los 20 años de trabajos de la facultad universitaria, así como por donaciones importantes como la que hizo la Universidad de Princeton.

"Es muy difícil que un material tan rico y variado como éste salga a un espacio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR