Exhibe matanza fallas de autoridades

AutorCarmen Romo

La matanza en el Bar Sabino Gordo muestra las fallas de las autoridades de todos los niveles, que no previnieron el crimen pese a los antecedentes del establecimiento y las recientes amenazas que recibió, consideraron ayer líderes de organizaciones civiles.

Ángel Quintanilla, presidente de Vertebra, dijo que consideró que la masacre en el bar es la peor que ha ocurrido en Nuevo León.

"Pone en entredicho la vigilancia que tanto pregonan la Policía Estatal y, por otro lado, la Policía Regia; ya no sabemos cuál es más ineficiente de las dos", expresó Quintanilla.

"Lo otro es que nos estamos tardando en sacar la Fuerza Civil, la nueva policía que supuestamente nos iba a dar mayor tranquilidad, pero en esa tardanza, en ese hueco de tiempo, pues los malos de la película están haciendo de las suyas".

La noche del viernes, un comando armado irrumpió en el Sabino Gordo, ubicado en Villagrán y Carlos Salazar, y desató la masacre más sangrienta en la historia del Estado, al acribillar a 20 personas, entre clientes y empleados.

Gilberto Marcos, integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública estatal, consideró que el ataque habla de un descuido de la autoridad estatal, porque no tomó previsiones al tener conocimiento de las amenazas.

"La previsión debió haber venido en todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR