Exaltan aportación de Reyes Heroles

AutorMayolo López

EL NORTE / México

MEXICO.- El Secretario de Gobernación, Santiago Creel, exaltó ayer la trayectoria pública y partidista de Jesús Reyes Heroles, Manuel Gómez Morín y Heberto Castillo Martínez.

Un día después de que la Segob anunciara la postergación de la ceremonia de inhumación de los restos de esos personajes a la Rotonda de las Personas Ilustres, Creel se congratuló de que se hubiese podido ofrecer un homenaje a "tres grandes mexicanos".

Cuestionado sobre de la oposición de algunos dirigentes del 68 a que los restos de Reyes Heroles sean trasladados a la Rotonda, Creel se concretó a decir que el subsecretario de Desarrollo Político, Francisco Paoli Bolio, se estaba encargando del asunto con los ex dirigentes estudiantiles de aquel movimiento.

El Secretario de Gobernación agradeció la asistencia de familiares de los tres mexicanos homenajeados.

Anoche se celebró, en el Colegio de San Ildefonso, un seminario para recordar la trayectoria de los tres.

El periodista Miguel Angel Granados Chapa presentó la semblanza de Reyes Heroles; el historiador Javier GarcíaDiego, de Gómez Morín; y el escritor Víctor Flores Olea hizo lo propio con Castillo Martínez.

Entre otros, acudieron los dirigentes nacionales del PAN y de Convergencia, Luis Felipe Bravo Mena y Dante Delgado Ranauro, respectivamente; el secretario general del PRD, Carlos Navarrete; los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR