Van por ex funcionarios por contratar a artistas

AutorManuel Vázquez

ZACATECAS.- Tres ex funcionarios de la administración de la ex Gobernadora perredista Amalia García son los responsables de la contratación de artistas y el viernes vence el plazo para que presenten el desahogo de pruebas, reveló ayer el Contralor Interno del Gobierno de Zacatecas, Guillermo Huízar Carranza.

El funcionario reveló que los responsables de la contratación fueron los ex titulares de la Secretaría de Turismo, del Instituto Zacatecano de Cultura y la Secretaría Particular.

Pero además, dijo Huízar Carranza, todos los contratos pasaron a revisión por la Oficialía Mayor.

EL NORTE publicó ayer que en plena disputa por la Gubernatura en el 2010, la ex Mandataria Amalia García gastó más de 68 millones de pesos en contratar a diversos artistas de talla internacional y nacional, sin que se justificara el uso de recursos, según la Contraloría Interna.

Huízar Carranza indicó que a pesar de lo publicado en medios de comunicación por un monto de 68 millones de pesos, la Contraloría tiene observados 102 millones de pesos en total, por la contratación de diversos artistas.

"Cada uno de los responsables de haber suscrito esos contratos con artistas les fue notificada la observación de la Contraloría, que en primera instancia tiene que ver con la ausencia presupuestal que les permita hacer eso", explicó.

"De manera informal, estamos recabando testimonios de algunos representantes de ellos, donde las cifras que dimos a conocer públicamente no coinciden, pero es una investigación que no ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR