Evitarán en Anáhuac trasvase con amparo

AutorJosé García

Más de 200 habitantes de Anáhuac advirtieron ayer que interpondrían un amparo en contra de la Comisión Nacional del Agua, en caso de que la dependencia federal intente trasvasar agua de la Presa Venustiano Carranza a Tamaulipas.

Apoyados por las autoridades municipales, los inconformes expresaron su rechazo a la decisión de enviar 150 millones de metros cúbicos a los embalses La Amistad, en Coahuila, y Falcón, en Tamaulipas.

El repudio surgió por el temor de que después del trasvaso no haya suficiente líquido para abastecer al Municipio.

"Nuestra posición es que no se saque ni un centímetro de agua de la presa", aclaró Rebeca Ramírez, representante de la Asociación en Defensa de los Derechos Humanos, A. C., quien anunció el posible amparo.

El Alcalde Mucio Mauricio Gallegos y su próximo sucesor, el panista Gerardo Montemayor, afirmaron que apoyarán las medidas que los inconformes acuerden.

El grupo de manifestantes protestó ayer al mediodía frente a la sede de la Asociación de Regantes, esperando que llegara Abelardo Amaya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR