Evitará Apodaca a menores la inseguridad de la noche

AutorAlejandra Buendía

El Municipio de Apodaca anunció ayer la sectorización de vigilancia en las colonias y el arranque del programa "Apodaca sí te cuida, Juventud 2010", que intenta proteger a los menores de la inseguridad a altas horas de la noche y madrugada.

El programa, que iniciará el próximo jueves, consistirá en un recorrido por las patrullas a las 23:00 horas para anunciar en plazas y canchas que los menores deberán retirarse a sus hogares.

Media hora después se realizará otro recorrido y en caso de encontrar a algún joven sin la supervisión de un adulto, será llevado a su casa, en donde alguno de sus padres firmará una carta responsiva.

"Muchos padres de familia se acercaban y nos decían que el toque de queda había sido efectivo, pero que tenían miedo porque los policías eran represivos, pero querían que les ayudáramos a cuidar a sus hijos", afirmó Benito Caballero, Alcalde de Apodaca.

Al señalar que en ningún momento se detendrá a alguien, el Alcalde aclaró que este programa no es un toque de queda como los implementados en Administraciones anteriores.

"No es un toque de queda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR