Evaluarán oferta de Bush

AutorClaudia Salazar y Claudia Guerrero

EL NORTE / México

MÉXICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó ayer entrevistarse con los congresistas de Estados Unidos para conocer y evaluar a fondo el acuerdo migratorio anunciado por el Presidente George W. Bush.

A propuesta de la Senadora Silvia Hernández, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, los legisladores mexicanos pactaron entrar en contacto con sus homólogos estadounidenses y analizar a detalle la propuesta.

"No es todo lo que quisiéramos, pero sí podría ser un primer paso en el sentido correcto, por eso consideramos que tendríamos que dar una respuesta como Congreso", expresó.

Hernández sugirió tomar sólo como una declaración periodística el anuncio de Bush y tratar de ir al fondo del acuerdo para conocer sus consecuencias.

La Senadora panista Cecilia Romero apoyó la propuesta de contactar a los congresistas norteamericanos.

"Hay que recordar que en Estados Unidos como en México, el Presidente propone y el Congreso dispone. Los Congresos tendremos que trabajar juntos y buscar un seguimiento concreto de lo que se esté haciendo y logremos para nuestros conacionales", dijo Romero.

Los legisladores del PRD se manifestaron escépticos ante la propuesta de Bush y advirtieron sobre el trasfondo político y de fichaje que puede tener la iniciativa.

La Diputada Eliana García Luna propuso promover la protección de los derechos humanos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR