Evalúan panistas dejar elecciones

AutorHeriberto Medina

EL NORTE / Coahuila

SALTILLO.- En caso de que se mantengan los topes de gastos de campaña fijados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el PAN no debería participar en la jornada electoral del 29 de septiembre, aseveró Ernesto Saro Boardman, Diputado federal panista por Coahuila.

Dijo que llegado el momento presentará su postura ante el Consejo Estatal del PAN y pedirá que se invite a esa sesión a Luis Felipe Bravo Mena, dirigente nacional.

"Lo que estamos viendo es una parcialidad total, es un dominio total, una hegemonía del partido oficial en el estado", enfatizó, "mi punto de vista es que con esto no podemos participar, sería injusto para nuestros candidatos".

Actualmente los topes de gastos de campaña se calculan sumando el financiamiento público con el privado, de tal manera que resulta un tope diferente para cada partido político.

Con los topes tal y como están, el PRI podrá gastar más que el PAN en una proporción de cinco contra uno.

El PAN se inconformó por esos topes de gastos de campaña y presentó una impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral, instancia que falló en su contra y ratificó el acuerdo del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana.

Ayer, Acción Nacional recurrió también ante la sala electoral del Poder Judicial de la Federación, donde en los próximos días emitirá un fallo definitivo.

Al respecto, Saro Boardman externó que esperará el fallo de la instancia federal y en caso de que sea adverso para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR