Evaden multar por polarizado

AutorDaniel Reyes y Jesús Romo

Mientras que la mayoría de los alcaldes metropolitanos se comprometió a sancionar a quienes circulen con vehículos con vidrios polarizados, al entrar ayer en vigor la prohibición, sólo tres municipios reportaron multas, y en escasa cantidad.

De un padrón de aproximadamente un millón 780 mil vehículos que circulan por Nuevo León, y donde un alto porcentaje usa vidrios oscuros, los departamentos de Tránsito metropolitanos multaron ayer a 46.

En Monterrey, donde se diseñó un operativo especial con al menos 20 agentes de Tránsito para sancionar el polarizado y la falta de actualización de placas, se reportaron 22 multas.

Guadalupe aplicó 20 de las sanciones y San Nicolás otras 4.

Al menos ayer, el resto de los municipios no aplicó la multa, acordada el 1 de junio con el Estado, y para la que, incluso, modificaron sus Reglamentos de Tránsito y Vialidad, donde se prevén sanciones de hasta 4 mil 600 pesos.

En San Pedro, el Secretario de Seguridad, Camilo Cantú, dijo que no habrá operativos especiales por esta causa.

"Si en alguna situación detectamos (un automóvil con polarizado), porque tiene que verse, se le va a infraccionar", manifestó.

Para las 18:00 horas, sin embargo, personal de Comunicación Social de este Municipio informó que no se había aplicado ninguna multa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR