Evaden con amparo traslado al Penal

AutorLuis Antonio Rivera

Los dos presuntos homicidas que mataron a golpes y pedradas a un joven en la Colonia Tierra y Libertad promovieron un juicio de amparo para evadir el ser internados en el Penal del Topo Chico.

Antes de ser consignados el sábado, al Juzgado Primero de lo Penal, los dos detenidos interpusieron el recurso jurídico federal para quedarse en los separos del edificio de la Policía Ministerial.

Según información del Juzgado Primero de lo Penal, a los dos acusados de homicidio calificado les tuvieron que tomar la declaración preparatoria en el edificio de la corporación, en donde permanecen amparados.

Las diligencias se llevaron a cabo en las oficinas de la Policía Ministerial ubicadas por la Avenida Gonzalitos, a la altura de Ruiz Cortines.

Francisco Solís Coronado, alias "El Chon", y Juan Pablo Luévano Heredia, "El Pablote", al rendir declaración preparatoria ambos coincidieron por separado en acogerse a los beneficios del Artículo 20 de la Constitución para no responder a las acusaciones en su contra.

Con la aparente intención de demostrar ser inocentes, pidieron al juez la duplicación del plazo jurídico a 144 horas, antes de que sea resuelta su situación jurídica por el crimen de Juan Francisco Castillo Pérez, "El Chachín".

La única prueba ofrecida por la defensa de los dos presuntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR