Evade responsabilidad Medina por violencia

AutorJosé García

El mayor porcentaje de las muertes registradas este año en Nuevo León están relacionadas con el crimen organizado, y en algunos casos son consecuencia de que las autoridades están enfrentando a los criminales, argumentó ayer el Gobernador Rodrigo Medina.

Consideró necesario explicar que los criminales son los culpables de esta racha violenta y que se les está haciendo frente con una estrategia.

"Tenemos que dar a conocer que Nuevo León está haciendo muchas cosas por parte de sus corporaciones, ya sea federales o estatales, jalando a los municipios", expuso. "Y eso provoca consecuencias, muchas veces violentas contra los criminales.

"Entonces, hay que explicar el número de muertes, cuántas son relacionadas al crimen organizado, para que la gente no se quede con una impresión de que están matando gente a diestra y siniestra, que no hay una estrategia y que no hay un culpable, que es el crimen organizado".

Ayer se informó que, según un recuento que realiza el Grupo Reforma, hasta el 3 de junio, en Nuevo León ocurrieron 673 crímenes relacionados con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR