Evade Canales hablar de recorte

AutorJosé García

Fernando Canales, Secretario de Economía y ex Gobernador del Estado, rehusó ayer responder a los cuestionamientos sobre el recorte presupuestal que enfrenta Nuevo León a dos meses de haber dejado el cargo como Mandatario estatal y que provocó la suspensión de tres obras.

El ahora funcionario federal acompañó al Presidente Vicente Fox durante la gira que éste realizó por la Entidad, y prefirió guardar silencio ante las preguntas de los reporteros.

En una comida con miembros del Consejo Mexicano de la Carne, Canales ofreció su primer discurso oficial como titular de la Secretaría de Economía, en el que dijo estar contento de regresar a Nuevo León.

Al concluir la comida, fue cuestionado sobre la suspensión de obras que determinó el actual Gobernador Fernando Elizondo para evitar el déficit de casi mil 500 millones de pesos en este año.

Canales se negó a responder argumentando que no da entrevistas durante las giras del Presidente Fox.

"Mire, en una gira con el Presidente no doy entrevistas", declinó. "Hay un Gobernador".

Seguido por los reporteros, el Secretario federal abandonó la recepción del restaurante para ingresar a una reunión privada con el Presidente Fox, Elizondo y con empresarios del sector cárnico.

En el breve trayecto, en varias ocasiones al ex Mandatario le fue planteada la pregunta sobre si tuvo alguna responsabilidad en los problemas presupuestales que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR