Evacuan asilo ante el temor de un incendio

AutorFernando Martínez y José Antonio Plasencia

Un conato de incendio en un asilo de ancianos ubicado en la Colonia Mitras Norte provocó la evacuación de siete personas de la tercera edad, que resultaron ilesas, y la movilización de diferentes corporaciones de auxilio.

Ante el temor de que se desatara un fuerte siniestro, el personal de la casa de reposo "La Virgen de Covadonga" tomó la decisión de sacar a todas las personas que se encontraban en el lugar.

Néstor Gómez, responsable de turno en la Cruz Verde de Monterrey, informó que el llamado de auxilio fue recibido a las 23:19 horas del domingo en el asilo localizado en calle Camargo 104.

Además de los paramédicos que se concentraron en la atención de los siete ancianos, que sólo resultaron con crisis de nervios, los bomberos y elementos de Protección Civil del Estado ingresaron a las instalaciones que estaban invadidas de humo.

"De repente empezó a oler a quemado, nosotros pensábamos que era el refrigerador", dijo una de las enfermeras.

Pero luego de unos 10 minutos de revisar todo el asilo, los bomberos ubicaron una recámara donde había dos cobijas que eran consumidas por el fuego.

Ese hecho causó desconcierto entre las enfermeras que laboran en la casa de reposo.

"No sabemos qué fue lo que sucedió, en esa recámara no hay veladoras ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR