Estudio del IFE revela que PRI sí recibió dinero

AutorGuadalupe Irízar

EL NORTE/ México

MEXICO.- La Comisión de Fiscalización del Instituto Federal Electoral considera en su proyecto de dictamen del presunto financiamiento ilícito al PRI en Nuevo León, que los elementos del expediente "producen convicción en la autoridad electoral en el sentido de que en efecto, el partido político recibió tales recursos".

El documento con el dictamen, que será discutido hoy martes por los Consejeros de dicha instancia fiscalizadora electoral, sostiene que de la valoración de los elementos presentados por diversas autoridades se puede comprobar que el PRI recibió tales recursos ilícitos.

"A través de personas que realizaban retiros en forma aparentemente personal", reza el anteproyecto.

"La valoración completa de las declaraciones rendidas, de los cheques y recibos allegados, así como del dictamen pericial contable (...) permiten concluir que dicho Partido fue el destinatario final de los recursos señalados, a través de interpósitas personas".

Al respecto, la Comisión recuerda que en el Artículo 49 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales se prohíbe expresamente a los partidos políticos recibir recursos públicos distintos a los establecidos expresamente en las leyes, a través de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR