Estudian dar a valle vinícola el agua tratada de Tijuana

AutorAline Corpus

ENSENADA, BC.- Ante la grave escasez de agua en el Valle de Guadalupe, donde se produce el 90 por ciento del vino mexicano, la delegación de la Comisión Nacional del Agua estudia usar el agua tratada que Tijuana desperdicia en el mar.

Eduardo Ledesma Romo, director del Organismo de Cuenca Península de Baja California, informó que existen tres propuestas para dotar del vital líquido a esa región de Ensenada, pero la del agua tratada es la más viable.

Este acueducto de Tijuana al Valle de Guadalupe, dijo, mediría alrededor de 100 kilómetros y pasaría por dos valles más: El Testerazo y Las Palmas.

De acuerdo con Ledesma Romo, la idea es transportar mil 200 litros por segundo y el proyecto tendría una inversión de alrededor de mil 800 millones de pesos.

La obra planea concluirse a finales del 2015 y beneficiaría a unos 50 mil habitantes directos.

"En términos generales estamos hablando de un impacto de beneficio de desarrollo de arriba de los 2 mil millones de dólares"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR