Estudian a Monterrey para sede fija de Expos

AutorÓscar Sánchez

Monterrey fue sometido ayer a un examen rápido por directivos de Grandes Ligas, quienes realizaron un recorrido por puntos estratégicos de la Ciudad, que se perfila como candidata para albergar definitivamente a los Expos de Montreal en el 2005.

Los directivos ligamayoristas Thomas Hicks y Jonathan Mariner, líder del comité de reubicación de los Expos de Montreal y encargado de finanzas de la liga, respectivamente, estuvieron casi ocho horas en la Ciudad y realizaron una evaluación, ya que Monterrey es candidata para alojar al equipo canadiense en el 2005.

"Conozco Monterrey desde hace 10 años, he venido muchas veces, y considero que es una gran Ciudad, tiene empresas importantes, un gran público y podría ser sede de un equipo de Ligas Mayores", dijo Hicks, quien además es propietario de los Rangers de Texas.

"Era importante para nosotros ver a Monterrey, ver su entusiasmo por el beisbol, nuestro trabajo aquí es informarle a los dueños de los equipos si Monterrey puede o no ser sede de un equipo de Grandes Ligas", agregó.

Los emisarios ligamayoristas arribaron al Aeropuerto del Norte a las 9:15 horas en un jet privado de Hicks. Fueron recibidos por el empresario Carlos Bremer, quien junto a José Maiz García busca traer el beisbol de Ligas Mayores a la Ciudad.

Al filo de las 9:45 iniciaron un recorrido en el Estadio Monterrey junto a Maiz e integrantes del staff de Sultanes, y al término atendieron a los medios de comunicación en las oficinas del estadio.

"Es muy importante para nosotros esta ciudad, por eso estamos aquí", agregó Mariner, "en este proceso de búsqueda para un lugar definitivo para los Expos tenemos que analizar las diferentes facilidades que esta sede nos ha ofrecido, su infraestructura y todos los elementos que hacen que se mantenga un equipo".

Hicks consideró que el Estadio Monterrey necesitaría sólo algunos pequeños detalles para poder albergar partidos.

"Tal vez un poco de pintura fresca", bromeó Hicks, "realmente serían pocas las modificaciones".

Washington, Portland, una ciudad de Virginia del Norte, Las Vegas y San Juan, Puerto Rico, son las ciudades candidatas para quedarse con los Expos el 2005. Hicks descartó en estos momentos a la Ciudad de México como sede.

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR