Estudia PRD aplicar estatuto a Maricarmen

AutorDaniel Pensamiento

EL NORTE / México

MÉXICO.- La dirigencia del PRD ha preparado un arma estatutaria que consiste en pactar una convergencia con otra fuerza política local o nacional para retirar la candidatura a María del Carmen Ramírez, esposa del Gobernador de Tlaxcala.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD ha considerado viable aplicar el inciso 7 del artículo 17 de los estatutos que regula las alianzas y convergencias del partido, además faculta a esa instancia a designar un nuevo candidato en caso necesario.

Cuando se realice una alianza o convergencia, se suspenderá el procedimiento de elección interna, cualquiera que sea el momento procesal en que se encuentre, incluso si la o el candidato del partido ya hubiera sido elegido, siempre que tal candidatura corresponda a una organización aliada o en convergencia con el partido, según el convenio firmado y aprobado", indica el estatuto.

Este capítulo estatutario es la vía que el CEN del PRD ha considerado procedente aplicar a Ramírez, quien ha impugnado ante el Tribunal y la Comisión de Garantías y Vigilancia perredista, el hecho de que la dirigencia se niegue a validar su postulación.

Según la estrategia del PRD, esperarían que Ramírez y su esposo, el Gobernador Alfonso Sánchez Anaya, modifiquen su postura para dar una salida negociada al caso sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR