Estrujan a regios con fe y ciencia

AutorRosa Linda González y Héctor Rosas

¿Existen los milagros? ¿Puede la fe explicar el abuso, el abandono y la insanidad mental? O es todo un frío asunto de la ciencia.

Ésta es la premisa que el dramaturgo estadounidense John Pielmeier se hizo hace 29 años cuando estrenó Ausencia de Dios (Agnes of God) y que anoche volvió al escenario del Teatro Monterrey del IMSS para estrujar al público con una obra teatral que no ha envejecido y que mantiene viva la eterna discusión entre la fe y la ciencia.

Jacqueline Andere, como la psiquiatra Martha Livingstone; Raquel Olmedo, como la hermana Miriam Ruth, y Angelique Boyer, como Agnes, escenificaron la historia de una novicia que enfrenta un juicio por el crimen de su bebé, un asunto del que la religiosa no recuerda nada.

Andere, narradora y quien lleva todo el peso de la obra, destaca como la fría doctora que no sólo no cree en Dios sino que además odia a la Iglesia católica y todo lo que ésta representa.

Agnes por el contrario, escapa del desajuste mental gracias a la fe ciega con la que envuelve su trágica vida. Y este punto que podría ser frágil sostiene también las creencias de la hermana Miriam.

En la primera función de anoche, las actrices, dirigidas por Salvador Garcini, ofrecieron actuaciones equilibradas aunque el tono resultó frío...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR