Se estrena Zacatlán como Pueblo Mágico

AutorAnaline Cedillo

La magia de Zacatlán y sus manzanas ya está avalada.

El 27 de abril, la localidad de Puebla recibió el nombramiento de Pueblo Mágico, convirtiéndose en el número 39 del listado.

"Zacatlán tiene destinos de naturaleza importantes como el Valle de Piedras Encimadas", destaca Marcos Flores, director de Turismo Municipal de Zacatlán. "Aunado a esto, definitivamente recibió el nombramiento con base en la arquitectura de nuestro centro histórico, su cultura, tradiciones, festividades y gente".

Para ser considerado dentro del programa de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo, el Estado de Puebla, en coordinación con el Gobierno federal y el Ayuntamiento, invirtieron más de 20 millones de pesos en el mejoramiento de la imagen urbana y el mantenimiento de 124 edificios históricos.

Entre estas edificaciones se encuentran el ex Convento Franciscano, la Parroquia de San Pedro y el Palacio Municipal.

Dentro del nuevo Pueblo Mágico, otro punto de interés para los viajeros es el Museo de Relojería, un anexo a la primera fábrica de relojes de Latinoamérica, Relojes Centenario.

El entorno natural de Zacatlán es también sobresaliente, afirma Flores, pues se localiza justo en el corazón de la Sierra Norte poblana, a dos horas de la Ciudad de México.

Ahí, además de conocer el Valle de Piedras Encimadas y sus multiformes figuras pétreas, se sugiere visitar la Cascada de Tulimán y el Parque Ecoturístico de Xochitlán.

Manzanas todo el año

En el quiosco central, todos los sábados y domingos se realizan actividades culturales y anualmente se llevan a cabo diversas festividades.

La próxima será el Festival Cuaxochitl, del 5 al 8 de mayo. En éste, una representación de 15 etnias de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR