Estrena Jefe de Gobierno del DF guardia femenil

AutorManuel Durán y Ricardo Zamora

MÉXICO.- Desde hace unas semanas, el Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, cuenta con una guardia femenil conformada por cinco jóvenes que cuidan al Mandatario capitalino en todos los actos públicos y giras a las que asiste.

La guardia femenil se transporta, al igual que el Jefe de Gobierno, en un auto Tsuru blanco, y lo rodean para protegerlo de tumultos en actos callejeros, mientras que en eventos más formales se mantiene a distancias considerables, pero siempre vigilando.

Fuentes de la Procuraduría del DF informaron que las jóvenes son policías elegidas no por su corpulencia, sino por su condición física y por los exámenes a los que fueron sometidas durante tres semanas en el Instituto de Formación Profesional de la Policía Judicial.

La convocatoria no fue abierta y el reclutamiento estuvo a cargo de María de los Ángeles Fernández, Directora Ejecutiva del Instituto.

Aseguran que fueron ocho las agentes, de entre 25 y 30 años de edad, las inscritas al grupo especial y sólo cinco fueron electas para formar la Guardia Femenil del Jefe de Gobierno, quienes responden bajo la clave de "Gacelas".

Sus nombres de pila son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR