Se estrella policía en auto de ladrón

AutorInocencio Castro y Gabriel Talavera

Un policía motorizado de San Pedro resultó lesionado al estrellar su vehículo contra la parte trasera del automóvil de un ladrón al que perseguía y finalmente escapó, en Monterrey.

Raymundo Aguirre Nicanor, quien conducía la motocicleta número 27, sufrió lesiones en el hombro derecho y en la cabeza sin que haya resultado con alguna fractura, informó Rogelio Lozano.

El Secretario de Seguridad Pública aseguró que el uniformado estaba anoche bajo observación por la lesión en el hombro y los médicos lo habían declarado fuera de peligro.

"Quedó bajo observación por el golpe en el hombro, porque ésa sí fue una lesión importante, pero no grave, y en la cabeza sólo son contusiones (golpes) leves, está fuera de peligro", explicó el jefe policiaco.

El accidente ocurrió a las 22:50 horas del miércoles sobre la Avenida Gonzalitos, al sur, a la altura del distribuidor vial entre Constitución e Hidalgo, en la Colonia Obispado, informó la Cruz Verde de Monterrey.

Paramédicos de la Cruz Verde y de Rescate 911 de San Pedro acudieron a proporcionar los primeros auxilios a Aguirre Nicanor.

También llegaron decenas de policías sampetrinos y de Seguridad Pública del Estado, quienes portaban chalecos antibalas y armas largas para proteger a los paramédicos mientras auxiliaban al lesionado y lo trasladaban al Hospital Oca.

Compañeros de Aguirre Nicanor comentaron que éste perseguía al conductor de un automóvil Golf o Pointer blanco con las placas RZN-8453, que presuntamente había cometido varios asaltos en negocios y residencias de la Colonia Del Valle.

Luego de seguir al presunto delincuente por avenidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR