Estorban charlatanes al capital intelectual

AutorJosé Manuel López

La administración del conocimiento o uso intenso del capital intelectual de una compañía se ha visto obstruido en México, entre otras cosas, por charlatanes y viejas estructuras organizacionales, señaló Ricardo Flores Zambada.

El académico de la Escuela de Graduados del Tecnológico de Monterrey, Egade, presentará, en la Séptima Conferencia Mundial de Políticas sobre Tecnología e Innovación, una investigación realizada entre más de 300 altos directivos de empresas mexicanas.

Esta Conferencia, que se realiza en el edificio de la Egade a partir de mañana y durará hasta el próximo viernes, reúne a los más importantes gurús en el tema de telecomunicaciones, tecnología y regulación.

Flores Zambada espera que a su investigación se sumen los resultados de otras sobre el mismo tema en las mesas redondas que se realizarán en esta conferencia y que abordarán un tema que ha sido descuidado en México.

"Charlatanes que confunden charlas de motivación con un proceso que busca hacer rendir al máximo las capacidades de los recursos humanos han influido para que se realice poca administración del conocimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR