Estiman pérdidas para Telmex

AutorCarla Martínez y Verónica Gascón

MÉXICO.- Telmex podría perder hasta 12 por ciento de sus ingresos por la baja en tarifas de interconexión decidida por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en telefonía fija de larga distancia y en áreas rurales, estima un reporte de Vector Casa de Bolsa.

"Asumiendo la interconexión total, estamos hablando de que es aproximadamente 12 por ciento de los ingresos de Telmex", dijo Julio Zetina, analista financiero de Vector Casa de Bolsa.

El analista comentó que esta baja también se verá reflejada en los ingresos de América Móvil, ya que Telmex forma parte, aunque pequeña, de la compañía regional de Carlos Slim.

"En el caso de América Móvil habría pérdidas de entre 2 y 3 por ciento", mencionó Zetina.

Los ingresos de Telmex durante el 2010 ascendieron a 113 mil 563 millones de pesos, por lo que la pérdida sería de 13 mil 628 millones de pesos, mientras que en el caso de América Móvil, que reportó ingresos por 608 mil millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR