Estallan porcicultores por alza en granos

AutorMoisés Ramírez

Durante unos 15 minutos, porcicultores de Nuevo León acorralaron ayer al Secretario de Agricultura y Ganadería, Alberto Cárdenas Jiménez, para exigirle apoyos económicos que permitan mitigar los altos precios de los granos forrajeros que necesitan para la engorda.

Burlando el cordón de seguridad interpuesto en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, los productores se encararon frente al Secretario para exponerle la grave situación económica que enfrentan y que ha orillado al cierre de casi una veintena de granjas porcícolas en el Estado.

Ya de cerca, exhibieron muestras claras de desesperación por la falta de apoyos.

Además, le reclamaron la facilidad con la que el Gobierno federal ha permitido el ingreso de carne de cerdo importada.

El titular de la Sagarpa asistió ayer a Palacio de Gobierno para firmar, junto con el Gobernador Natividad González, un convenio para la ejecución de los programas para el Desarrollo Rural Sustentable en la Entidad, el cual comprende una partida de 747 millones de pesos.

Pero al final de la reunión surgieron los reclamos.

"¡Nos estamos hundiendo, la situación está ya muy crítica; ayúdenos por favor, ayúdenos porque si no esto se acaba!", exclamó Alfredo Newell Inzúa, presidente de la Unión Regional Ganadera Porcicultores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR