Estallan cohetes en Edomex; hay 2 muertos

AutorArturo Espinosa

TENANGO DEL VALLE, Edomex.- Una explosión de cohetes que se salió de control durante una procesión religiosa dejó como saldo dos personas muertas y 33 lesionados.

La tarde de ayer, alrededor de 150 vecinos de San Pedro Zictepec, una comunidad ubicada a 30 kilómetros de Toluca, recorrieron las calles del pueblo con destino a la iglesia de San Pedro, donde se iban a bendecir las flores que entregarían el próximo domingo durante la fiesta patronal.

En el camino, el mal manejo de los artefactos pirotécnicos ocasionó que estallaran los 500 cohetes que llevaban, causando la muerte a las dos personas que habían asignado para lanzarlos al aire.

Los hechos ocurrieron a las 17:50 horas en la calle Vicente Guerrero, donde quedaron las varas de los explosivos, pedazos de flores, ropa ensangrentada y los cuerpos de Manuel Mañón Crisóforo, de 62 años de edad, y Aureliano Vázquez, de 63 años.

Alvaro Mañón, hermano de Manuel, dijo que él estaba sobre la carretera Toluca-Tenancingo cuando escuchó la explosión.

"Llegaron y me dijeron 'es tu hermano' , cuando llegué destapé el otro cuerpo y no lo conocí, pero luego destapé el otro y vi que era mi hermano, pero estaba destrozado... de hecho lo reconocí por las botas que le gustaba usar", refirió.

Su hermano, explicó, era una de las dos personas que se encargaba de lanzar los cohetes en esta procesión y vivía en la comunidad de Los Manantiales, dentro del mismo San Pedro Zictepec.

"Esta procesión es para pasear a las flores que se ingresan a la iglesia para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR