Estación Ontario

AutorCirze TInajero

ENVIADA

MUSKOKA, ONTARIO.- Pocos destinos todavía tienen el privilegio de contar con estaciones tan marcadas y éste es uno de ellos. Desde lagos congelados hasta senderos tapizados con hojas amarillas, marrones y ocres, Muskoka ofrece al viajero bellas postales y actividades a tono con cada época del año.

Ubicada en la provincia de Ontario, justo en la zona de los lagos -con más de mil 600-, Muskoka es un sitio ideal para tener un romance con la naturaleza y postergar esas vacaciones citadinas con apretados itinerarios.

En cuanto la nieve comienza a derretirse, que suele ser entre finales de marzo y principios de abril, los senderos que conducen hacia un lago o río son transitados por viajeros y locales que cargan una canoa para luego deslizarla en el agua y navegar por horas. Muchos caen rendidos ante los paisajes primaverales.

A las orillas de espejos de agua como Mary Lake y Lake Rosseau hay chalets con fachadas de madera, amplios ventanales y pequeños muelles donde los residentes practican yoga al amanecer o beben una copa de vino cuando llega el ocaso.

Varias de estas propiedades son de habitantes de Toronto y Ottawa, que aprovechan la cercanía de Muskoka para pasar los fines de semana o el verano. Algunos rentan su hogar, cuando no lo usan, a los viajeros.

Para los que desean vacacionar con las comodidades que ofrece un hotel, Muskoka cuenta con varias alternativas. Deerhurst A Skyline Resort, en el poblado de Huntsville, es uno de los parajes consentidos. En verano, por ejemplo, ofrece paddle boarding y esquí acuático, entre otras actividades, en el Lago Península,

Y, si bien Canadá es famosa

por sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR