De espíritu grupero

AutorPaula Ruiz

Es rockero por decisión pero muy en el fondo, Alejandro Marcovich tiene un espíritu grupero.

El ex guitarrista de Caifanes es admirador de grupos como Intocable, Pesado y Ramón Ayala. Incluso, tuvo la oportunidad de colaborar en los discos de los grupos El Plan y La Firma.

Con Jair Alcalá, líder de El Plan, grabó completo el disco En El Tiempo, que esperan lanzar este mes y que incluye CD-DVD.

"La diferencia con otros proyectos fue que con El Plan prácticamente fue todo el disco, incluso queremos salir a girar juntos, ya vamos a empezar a ensayar, nos vamos a juntar para planificar el proyecto", contó Marcovich, quien en solitario promociona su disco Alebrije.

"Es un súper proyecto, la verdad es que la gente que lo ha escuchado se queda sorprendida, es una fusión verdadera. Por el hecho de que yo venga de tocar con un grupo de rock no significa que el disco suena a rock, la guitarra que yo toqué para el disco es muy pasional. El discurso es melódico, es una guitarra distorsionada, pero es melódica hacia lo regional, no es una guitarra rockera, pero mi guitarra tampoco es rockera en (el disco) El Nervio del Volcán (de Caifanes)".

Su guitarra, insistió, dejó de ser rockera hace muchos años atrás.

Las melodías que toca, dijo Marcovich, no son propiamente con sabor a rock. De hecho se atrevió a asegurar que él no es un guitarrista de rock.

"El disco (En El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR