Esperan las vacaciones, pero les llega operativo

AutorDaniel Flores

Ansiosos por las vacaciones, el comportamiento de los alumnos se ha relajado, pero los padres de familia y las autoridades permanecen atentos y los sorprendieron con el operativo mochila en el que les detectaron una navaja, cigarros y hasta una "chicharra" para dar toques eléctricos.

El viernes, la Policía regia efectuó una revisión en la Secundaria Reforma No. 4 en la Colonia Fierro, donde los elementos fueron apoyados por los padres de los estudiantes.

Tirzo Arista Gutiérrez, elemento de la corporación, informó que los cigarros estaban ocultos en una caja de medicamento y que además de la "chicharra" decomisaron un electrodo que también es utilizado para dar descargas eléctricas.

El uniformado señaló que ayer realizaron otro operativo en el que encontraron cigarros y cerillos ocultos detrás de una palmera en el patio de la Primaria Plinio de Ordóñez, en la Colonia Del Prado, que presuntamente escondieron los alumnos al ver a los policías.

En esta escuela se llevó a cabo el operativo a petición de los padres de familia y de los maestros, quienes están preocupados por los actos vandálicos que se presentan alrededor del plantel escolar, dijo Arista Gutiérrez.

"Nos dicen que hay vandalismo, probable uso de drogas, riñas en vía pública, sobre todo problemas de conducta", manifestó el uniformado.

"Por comentarios de los mismos vecinos, han visto a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR